La destrucción de los bosques y las selvas

La tala de arboles cada vez es más frecuente ya que hay muy poca gente que recicla y no compran papeles reciclados. En México, se pierden al año más o menos 350.000 hectareas de bosques y selvas.Yo estoy en contra de la tala desmesurada de arboles que se realiza en bosques y selvas.

Un árbol adulto te cambia carbono por oxigeno suficiente para 4 personas. Se necesitan cortar 17 árboles adultos para tener una tonelada de papel. En México, admitido por las autoridads, se pierden al año más o menos 350.000 hectáreas de bosques y selvas, 1000 hectáreas al día más o menos. Si decimos que en cada hectárea caben casi 1000 árboles, estamos hablando de un millón de árboles diarios y esto es solamente en México, imaginate el resto del mundo.

En España se recicla casi el 85% del papel consumido, lo que nos coloca por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 56,3%. El 85% de papel consumido es el eqivalente a 10 millones de arboles que no se talan al reciclar. El papel y el cartón que se recicla para volver a usarlo suponen un ahorro de volumen en los vertederos equivalente a 46 estadios de fútbol como el Bernabéu o el Camp Nou llenos hasta arriba.

Hay gente que opina que la tala de arboles no perjudica a los animales ya qe se pueden ir a otro lugar o establecerse en ese entorno. Sin embargo, la tala de bosques y selvas perjudica mas a la fauna que a las personas ya que ven como su habita se destruye tras el paso de los hombres. Muchas de las especies son eliminadas por las mismas personas con tal de que no molesten durante la tala o acaban muertas al no poder encontrar alimentos con los que sobrevivir.

En mi opinion, para evitar que se acaben los bosques y las selvas la gente tendria que plantar un árbol, con lo cual evitariamos el calentamiento global y ayudariamos a la flora y a la fauna para que no se estinguieran.

deforestación

34 comentarios to “La destrucción de los bosques y las selvas”

  1. DANIELA Says:

    PONGAN MAS INFORMACION SOBRE LA TALA DE ARBOLES OSEA SI ESTA BIEN TODO PERO PONGAN MAS IMAGENES ES MEJOR BAY LOS KMUXOATTE ANDI

  2. Andrea Iliana Says:

    ESTE SUPER CHIDA SU INFORMACION ATTE ANDY

  3. samantha Says:

    las letras no se ven y no se puede leer que se a un poco mas grades

  4. yanet peña Says:

    Buenas noches, es para mi un honor ver como todavia habemos porque me incluyo, personas que queremos a la naturaleza y nos duele la manera como la mano del hombre por su interes mesquino destruye a nuestra naturaleza de forma irracional.
    yo particularmente tengo en mi casa un pequeño lugar donde hay varias plantas que para mi es el sitio más bello, pensar que hay gente que ni una semilla de pimenton siembran en el patio de su casa, quisiera tener un patio unmenso donde poder sembrar todas las plantas para ayudar de esa manera con la liberación de nuestro planeta de la contaminación en todos los sentidos.
    Felicidades por tan importante trabajo, pueden contar conmigo a pesar de encontrarme tan lejos, en bachaquero-Estado-Zulia, Venezuela.

  5. Jack Says:

    Me parecio muy bn porq en 1ro me ayudo a mi tarea y mi exposicion asi q deseenme suerte y la pagina abla bastante sobre lo q’ le interesa asta a un adulto y pienso q asta se podria hacer un LIBRO pero ablando mas sobre este tema y me gusto porq’ dice muchos detalles como [85% del papel consumido,] y hace q la guente sepa q se deben de CUIDAR LOS BOSQUES Y SELVAS

  6. Jack Says:

  7. samantha Says:

    i hate what they are doin’

  8. ana cristina Says:

    oyep!!!! sta chevere lo ke as escrito gracias puede hacer mi deber de ciencias…..ke wuenop…ke todavía aya gente ke se preocupe por la naturaleza!!!!!

  9. ana cristina Says:

    wuenoppp….me parece chevere ke todavia aya gente ke se preocupe por la naturaleza te felicito yyyy tambien te doy gracias x escribir esto ….ya ke con esto hice mi deber d ciencias……..gracias…chauuu!!!

  10. anonimo Says:

    estoy muy deacuerdo con eso

  11. martha herrera Says:

    me ayuda mucho en la tarea y se me hace muy importante todo con detalle y la maestra yo se que como quiera nos va a poner un seis o maximo 6.5 asi es la maestra quiere todo perfecto pero nesecito ms informacion sobre e tema de la biodiversidad y este es solo uno

  12. lizeth Says:

    hola me gusto mucho tu trabajo, sabes yo tambien estoy muy interesada y preocupada por el estado en que se encuentra nuestro planeta no solo por la deforestacion sino tambien por la contaminacion etc.
    me gustaria mucho contribuir contigo.(adiela_andy_07@hotmail.com)

  13. kianny Says:

    hola que bueno mis mas sinceras felicitaciones por interesarte en la naturaleza y a la vez ayudar a reflexionar sobre los bosques y graciasssssssss porque pude hacer mi tares

  14. antoanet Says:

    hola de vrerdad me ayudaron mucho en mi tarea de investigacion saque un brillate 10 y eso que estoy en el año mas dificil la secundaria porque asi segun dicen las personas la verdad ami me parece sencillo bueno brenda asnicar les manda saludos es mi prima la famosa antonella dice se inspiro en mi y my nombre solo que le puso antonella en ves de antoanet bueno los saluda a todos y dice que les quiere mucho especialmente alas personas que se unen a esta causa porque ella los apoya
    besitos antoanet

  15. alejandro Says:

    esta muy bien tu informacion y la verdad es de gran ayuda gracias chavo(a)

  16. yani Says:

    nose es una tonte esto de la tala
    debe de haber una ley que diga que no hayga tala
    pero
    no lo creo
    si la tala no habria papeles muebles y tantas cosas
    buenopi y gracias
    hice mistares

  17. antonella Says:

    gracias me sirvio de gran ayuda tu info. atte antonella

  18. Joseph Ruiz Zepeda Says:

    yo me considero asi porque yo si quiero a mi planeta

  19. abigail prinsesita Says:

    yo pienso que deberiamos cuidar nuestro mundo por que entre mas quemamos basura o talamos arboles el mundo se destruye mas hay que cuidar a nuestro mundo

  20. selena_valeria_hanna@hotmail.es Says:

    esto es algo muy interesaante por q disen cosas que podriamos cambiar al mundo y no talar los aboles, bosques y selvas

  21. lezti Says:

    debe de tener mas informacion

  22. lezti Says:

    toda la informacion debe de ser mas resumida

  23. Marta Says:

    Esta pagina me encanto¡¡¡ Muy bine para el que la creo.

  24. Facundo Says:

    Muy bien para mi empece leyendo esto solo por la tarea pero al final me pego fuerte esto de la tala y destrucion de los arboles,
    En mi casa tengo el jardín con muy pocas plantas . Gracias a esto recapacite y ayer fui al vivero . Ahora deje mi jardín mucho mas verde y esta ademas espectacular . Gracias y esta muy bien que nos interesemos por estas cosas así podemos aser del mundo un lugar mejor .
    Facundo , Argentina , Buenos Aires

  25. johanna Says:

    Para my la naturaleza lo es todo ,ya que todos nosotros los humanos la necesitamos es por eso que debemos cuidarla

  26. alejandro mendoza Says:

    pone mas informacion pendejo y deja de hablar solo de mexico como q si fuera el unico pais de america

  27. gabriela de leon cipriano Says:

    esta bueno gracias
    graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias

  28. gabriela santos cipriano Says:

    yo creo q hay que poner mas información no solo de mexico

  29. anonima Says:

    no me sirvió de nada me sacaron un cero en mi tarea

  30. Anonimo Says:

    Gracias me sirvió mucho me sale un 9 :D

  31. ANA BOHUELES Says:

    OLA SIBER HAMIJOS DE INTRANET, ME JUZTARIA DESIR KE ENCERIO ME CIRIVO, MUZAS GRAXIAS DE ANTEBRASO BRO XD

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

