…El Texto Teatral…

      (Una noche de luna llena dos amigos sentados en un muro bebiendose una botella de vino entre los dos.)

– Pepe: (mira a Juan preocupado) ¡Pero, Juan! ¿Qué es lo que te pasa hoy? Estas muy callado. ¿Qué te ocurre, mi gran amigo?

– Juan: (agacha la cabeza triste) Nada… Bueno la verdad si me pasa algo… Es muy grave y nose si contartelo. No quisiera herir los sentimientos de un gran amigo como tu.

– P: (le pone la mano en el hombro y mientras le habla le da dos palmaditas en el) Tienes razón amigo, pero yo soy un gran amigo tuyo y sabes que me puedes contar todo. Sea bueno o malo. Vamos Juan cuentamelo, fijo que es una tontería.

– J: (Juan le quita la mano del hombro y vuelve agachar la cabeza) No Pepe, no. Esta vez no es ninguna tontería. Es algo demasiado grave, te va a doler mucho. Te lo voy a contar pero que sepas, amigo, que lo que te boi a decir no es nada fácil de explicar. Me duele mucho decirtelo pero… Ayer a la tarde vi a tu mujer con otro hombre.

– P: (riendose)¡Lo vez! una tontería. Seguro que era el panadero.

– J: ¡No! no era el panadero y no es ninguna tontería les vi besandose.

– P: (deja de reirse)¡Qué!¡No puede ser!¿Estas seguro?

– J: (agarra del hombro a Pepe)Sí. Yo, lo siento muchisimo Pepe.

– P: (le da un abrazo) No te sientas mal.

(Pepe triste no sabe que hacer)

– P: (sonriente) Gracias por habermelo dicho. Tu si que eres un fiel amigo. Me voy a ir a casa a acostarme, dormiré un rato y mañana por la mañana, cuando se despierte mi mujer, hablaré con ella de lo ocurrido y tranquilo amigo que no te delataré.

– J: Esta bien. Muchas gracias. Por cierto, ¿quiéres que te acompañe?

– P: No, pero gracias de todas formas. Iré yo solo y pensaré en lo ocurrido.

(Pepe se baja del muro,abraza a su amigo, despide de el y se va a un acantilado en vez de a casa)

(llega al acantilado se sienta en una roca y triste coje dos piedras y se pone a gravar en la piedra un poema de todo lo que siente)

(Al terminar se va a casa a hablar con su mujer porque no puede esperar a mañana)

2 comentarios to “…El Texto Teatral…”

  1. ale Says:

    hols re wueno

  2. Kellymar Says:

    Hola par de pajuos

Responder

