texto de causa-efecto

¿Por qué los jóvenes cada vez beben antes?

 

Se ve que cada vez los jóvenes empiezan a beber antes ¿Por qué? ¿Se siente bien cuando lo hacen? o ¿Puede ser la presión del grupo? Estas preguntas las desarrollaré yo en los siguientes párrafos.

 

Uno de los problemas por los que los jóvenes cada vez empiezan a beber antes es por la curiosidad o la envidia. Muchos jóvenes ven a personas adultas o a otros jóvenes bebiendo alcohol y ven que cambian la forma de ser de la que tenían antes. Ellos por curiosidad empiezan a beber para saber que les puede pasar, como cambia su forma de ser, la forma de ver las cosas, como se sienten…También por envidia de ver que los adultos pueden beber y ellos, en cambio, no.

 

Otro de los problemas es por la presión del grupo. Los del grupo cuando empiezan y uno le ven que no bebe le empiezan a decir que beba si quiere o le empiezan a decir cosas, a llamarle cosas y el por no ser el “rarito”, “marginado” o el “niño de mama”  del grupo aunque no quiera, también empieza a beber.

 

En conclusión, yo creo que si alguien no quiere beber no le tienen porque obligar ni llamarle cosas. Yo creo que le tendrían que felicitar por no dejarse llevar, hacer lo que el crea mejor para el y saber dar su opinión sin tener miedo a lo que le digan los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: