Artículo de opinión (soluciones comunitarias para los niños)

Los padres son los primeros maestros de los niños pero no son los únicos.Las niñeras, maestros, doctores, vecinos, entrenadores atléticos y los abuelos también tienen influencia sobre los niños.Los niños en sus primeros años de vida. Aprenden a respetar a las personas, lo que es bueno y lo que es malo y como llevarse bien con los demás.

Un niño que se encuentra en un entorno de experiencias estimulantes y con relaciones estables se convertirá en un adulto bondadoso y seguro de si mismo y se podrá incorporar de lleno a la sociedad. Pero si el niño está rodeado de violencia o se le priva de estímulos emocionales o intelectuales será más difícil convertirse en un adulto exitoso. Como personas responsables debemos hacernos esta pregunta: ¿ Estamos dando el entorno a nuestros jovenes que les permita convertirles en personas productivas que ayuden en nuestra comunidad?

Imaginate llegar a tu casa con tu bebé recién-nacido y no tener a tus familiares cerca ni tampoco conocer bien a tus vecinos.Estas tensiones aumentan y además tiene problemas de dinero y su trabajo está en peligro. Estas preocupaciones pueden agobiar hasta los padres más cariñosos y la tristeza y el desespero pueden ser la causa de que los padres descuiden a sus hijos

Algunas comunidades estan desarollando un proyecto para que estas cosas no surjan. Se están creando grupos para nuevas familias. En estos centros conocen otros padres que están pasando por la misma situación y tienen la oportunidad de establecer amistad. Otras comunidades trabajan con profesionales para que ayuden a los padres a intregrarse en la comunidad. Las comunidades pueden ayudar de muchas maneras, con ayudas económicas, creando lugares seguros para que los niños juegen y mejores viviendas.

Los niños progresa cuando los padres progresan. Y los padres progresan si viven en comunidades que ofrecen apoyo a las familias.Los jovenes son el futuro del planeta por eso tenemos que brindarles un area donde crezcan positivamente y puedan incorporarse a la sociedad.

9 comentarios to “Artículo de opinión (soluciones comunitarias para los niños)”

  1. camilo varas Says:

    esto sirbe para que los padres cuiden de sus hijos y no maltratarlos

  2. anonimo Says:

    chupamelo

  3. te cojo bichi Says:

    putasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  4. te cojo bichi Says:

    putas

  5. http://www.ski-teacher.com/ Says:

    Howdy! I simply desire to give a huge thumbs up for the
    excellent info you have the following in this post. I might be coming back with your weblog for more soon.

  6. jasbleidy Says:

    es verdad todos los padres y maestro …….etc tienen influensia sobre los niños

  7. RAMONSITO Says:

    TODO ME CHUPA UN HUEVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: