Recu de lengua (argumentacion)

 En este curso 08-09 en nuestro colegio San José de Calasanz se ha empezado hacer “la sintonía”. Pero, ¿Qué es la sintonía? Es un momento de relajación que tenemos los alumnos. Durante cinco minutos y con los ojos cerrados escuchamos música muy relajante. ¿Para que sirve? Para que nos podamos olvidar de los problemas o de todo lo que nos inquieta y podamos dar clase tranquilamente.

 En mi opinión, la sintonía es muy útil para tranquilizarnos y poder concentrarnos en las clases ya que muchas veces no se puede dar clase por culpa de las interrupciones de los alumnos. Pero la sintonía es obligatoria y yo creo que si un alumno ve que no tiene ninguna necesidad de hacerlo porque esta bien, no hay ningún problema que le inquiete y esta relajado, no veo porque hay que obligarlo.

 En primer lugar, por las mañanas, nada más entrar a clase, se hace la sintonía y hay muchísimos alumnos que no quieren hacerla, ya que tienen miedo a poder quedarse dormidos.

 También, a muchos alumnos que están obligados hacer la sintonía como ellos no quieren, pero están obligados, lo que hacen es perder el tiempo y no dejar a los demás compañeros que hagan la sintonía tranquilamente ya que se ponen hacer ruidos, cosquillas a los compañeros, se ríen…

 Por ultimo, también están los alumnos que piensan que la sintonía no sirve para nada. Ni para mejorar ni para empeorar las clases, solo para perder el tiempo y muchos de ellos no la hacen y se dedican a molestar y sin embargo, aquellos que lo piensan y no la hacen, son los que mas molestan y los que mas interrumpen la clase, solo que ellos no se dan cuenta ya que no han intentado hacerla ni una sola vez.

 En resumen, hacer la sintonía esta muy bien para poder relajarnos pero no se tiene que obligar a nadie a hacerla porque sino no la hará con ganas, lo hará mal y no le abra servido para nada, solo para molestar a los demás compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: