como hacer un muñequito voodoo

En primer lugar debereis hacer una pelotita como si hicieras una madejita, pero bien prieto.

Cuando todavia no ha tomado el tamaño deseado hay que coser los ojos que son 2 pequeñas bolitas negras. Despues seguimos enrollando hasta alcanzar el tamaño deseado mas o menos
8 cm de diametro. Cortamos la lana dejando un cabo de unos 10 cm y cosemos en la base de la cabeza con un par de vueltas para que no se deshaga, por último dejamos el cabo como se ve en la imagen para luego unirlo al cuerpo.

Ahora vamos hacer el cuerpo, tenemos que fabricar un pequeño telar. Con una madera o corcho o incluso un cartón grueso hacemos un dibujo como se ve en la imagen las medidas aproximadas son 5 cm de largo por 3 cm de ancho y entre los brazos y las piernas 1,5 cm. Cuando cojais algo de practica podreis colocar los alfileres a vuestro gusto, dependiendo de la distancia asi queda de largo los brazos y piernas. Luego cologamos unos alfileres largos en los puntos que se ve en la foto.

Ahora ya podemos empezar a formar el cuerpo, se trata de pasar la lana por los alfileres formando un esqueleto como el de la imagen. Para que quede luego gordito el muñeco habra que pasar la lana por cada punto como minimo 8 vueltas, con el tiempo vosotros podeis calcular el tamaño adecuado y dependiendo del grosor de la lana.

Cuando ya tengamos pasados los cabos hay que sujetarlos con el hilo que estabamos trabajando pasandolo por debajo de todos con una aguja de ganchillo haciendo como si estuvieramos tejiendo, para que se quede bien sujeto y con el cabo que quedaba al principio suelto hacemos un nudo. No cortamos el cabo con el que estamos enrollando, solo el que es mas pequeño.

Este deveria ser el resultado cuando lo quitamos del telar. Al principio puede que no os quede muy bien, pero con la practica ya vereis que queda mejor.

Ahora empezamos a enrollar la lana alrededor de los brazos una de ida y otra de vuelta.

Seguimos con las piernas y asi queda.

Ahora toca unir la cabeza con el cuerpo, teneis que pasar el cabo por el medio del cuerpo y tirar de la lana para que quede sujeto, luego podeis ir enrollando el cuerpo y pasando por el cuello un par de veces la lana.

Para terminar el muñeco cortais la lana y con una aguja o con el ganchillo pasais la lana por la espalda y cortar el sobrante.

Podemos poner a nuestro muñeco con algo de ropa al gusto de cada uno, este esta enrollado con lana rosa como una camiseta.

Este es el resultado final.

Una respuesta to “como hacer un muñequito voodoo”

  1. Ana Capilla Says:

    Yo creo que no explicar la cabeza del muñeco es un mal comienzo